Guillermina - Samsara


  ¿Nos engaña la mente? ¿Por qué se nos hace más fácil prejuzgar que intentar encontrar otras respuestas a nuestra primera impresión? ¿Por qué, a veces, son tan apresuradas nuestras opiniones, juicios y veredictos? Tal vez algunos, en mayor o menor medida, nos hagamos preguntas simples como: ¿Nos pueden garantizar la paz fabricando más y más armas? ¿Es justo que una sola persona acumule 53 mil millones de dolares, mientras otros miles de millones de personas mueren de hambre y de enfermedades curables por año? ¿Cuándo y por qué comenzamos a juzgar a las personas por su raza, religión, nacionalidad, status económico, preferencia sexual o apariencia? ¿Por qué sólo nos damos cuenta de que las posesiones materiales, las que perseguimos continuamente esperando alcanzar, la felicidad carecen de valor cuando perdemos la salud? ¿Por qué le damos valor a la libertad solo cuando nos la quitan? ¿Desde cuándo lo feo es malo y lo lindo es bueno?
  Lamentablemente, muchas de las respuestas a estas preguntas las encontramos a mano en el "sentido común", y como es común (del ser humano), a veces está cargada de prejuicio, intolerancia, odio, discriminación e ignorancia a la vez. 
  Otras preguntas que podemos hacernos nos generan quizás mas temor, ya que según a la conclusión a la que llegamos estaremos parado, a un lado o al otro, de los muros de la "normalidad". Preguntas como: ¿Existe una realidad más allá de lo que pueden captar nuestros cinco sentidos? ¿Estamos solos en el universo? ¿Qué energía hay dentro de toda esta compleja ingeniería a la que llamamos cuerpo? ¿Qué son los milagros? ¿Existe un Dios, cualquiera fueran nuestras creencias, que va a premiarnos o castigarnos cuando nuestros días en la tierra lleguen a su fín? ¿Qué es la muerte?
  Pero sin duda la pregunta que más nos urge y cuesta responder desde nuestro diminuto y casi imperceptible lugar, ante la imponente magnitud del universo, es: ¿QUÉ PODEMOS HACER PARA CAMBIAR EL RUMBO DE AUTODESTRUCCIÓN QUE HA TOMADO EL MUNDO?.
  Por lo pronto nosotros intentamos transmitir y expresar esas mismas inquietudes de la forma en que mejor nos sale, que es por medio de la música, intentando romper estructuras y prejuicios.
A través del arte de tapa, diseño e ilustraciones, planteamos la existencia de distintas visiones y versiones como así también las diferentes interpretaciones que se pueden tener sobre una misma cuestión. Un claro ejemplo es el de "Samsára" (concepto de reencarnación dentro de las tradiciones filosóficas de la India) y el símbolo milenario que lo representa, cuyo signifido es prácticamente desconocido por la mayoría de los occidentales.

  Partiendo de este ejemplo y proyectándolo hacia situaciones similares, que pueden sernos más cotidianas, proponemos como cambio, a través de una comunicación libre de condicionamientos, intentar derribar verdades absolutas e impuestas para que nos permita realizar la búsqueda de nuevas respuestas a las incesantes preguntas que se nos presentan.
Esperamos con humilde esperanza que el espíritu de este disco les genere las mismas inquietudes que a nosotros. 

  Así como a un símbolo milenario se le ha robado su verdadera expresión ensuciándolo con tanto crimen y terror, de la misma manera, han logrado convencernos de que demos a la "muerte" el significado de "final de la existencia". Tal vez no exista tal final, tal vez continuemos atravesándonos en una sola vida infinita por siempre... 
Tal vez tengamos que destapar algunos velos... 



Guillermina
Disco Samsara (2007)
Web Oficial: http://www.guillerminarock.com