30/3/10

Chapters


I
Quizás esta noche me pierda...
Quizás salga de aquí
y la noche no me encuentre,
no me vea,
o no quiera verme
ni encerrarme en su claustro de estrellas rojas
rotas
rojas
botas
rotas

II
Quizás esta noche me encuentre...
Quizás pueda entrar hacia afuera
y la noche no me pierda,
no me escuche,
o no quiera escucharme
ni librarme de su libertad absoluta de astros y quejas
cejas
quejas
viejas
cejas

III
Y las metáforas inciertas que dan en el blanco
Y los unicornios con brújula que no se encuentran perdidos
(y si se pierden se encuentran)
Y los marinos que naufragan sin temor a los monstruos de puré
Y todas las notas rotas
que anotan,
con tinta roja,
una plegaria
sobre cada arruga
...
tendrán al fin su lugar en mi espejo
(en mi sucio reflejo)
y ya no cantarán en silencio para no escucharse
y ya no se encerrarán a escuchar el silencio para no cantarse
por temor a la vida
por temor a la suerte
por temor a decir
Adiós.

No hay comentarios: