12/4/09

Miedos Etéreos


Quizás tenga miedo a ciertas cosas, como a algún animal, algún insecto, o a un determinado sitio. Esto es lo que yo llamo Miedos Materiales, porque se basan en una serie de estímulos relacionados con los daños físicos o a sentirse "perseguido" por alguien o por algo; lo que no quita que ello pueda traer daños a nivel psicológico.
A pesar de todo esto, prefiero darle mayor importancia a otro tipo de miedos. Porque siempre me inclino más hacia el lado de los Sentimientos y de lo que ocurre dentro de mí. Entonces, para qué le voy a temer a la presencia de un insecto? Y de qué me sirve sentir temor al entrar a un cuarto oscuro? Si lo que realmente me importa es si estoy bien por dentro, si soy feliz o no y saber que no estoy solo, que puedo contar con alguien cuando lo necesite.
A lo que voy, es que lo que verdaderamente me asusta es La Soledad. Porque no quiero estar solo, me conozco y sé cómo soy en esas situaciones. Además, estoy seguro de que a muchos les pasa lo mismo, pero sólo algunos lo ven...


Espero que a vos, que estás leyendo esto, te sirvan de algo mis palabras y puedas valorar un poco más a los que te rodean, que son los que hoy te acompañan. Ojalá puedas comprender también la existencia de Los Miedos Etéreos, como yo...

No hay comentarios: